Alumnos y profesores del MUIPCM participan en un proyecto Europeo centrado en el diseño y desarrollo de formulaciones de materiales biodegradables

Alumnos y profesores del Máster Universitario en Ingeniería, Producción y Caracterización de Materiales participan en el proyecto europeo Bioresins, que se enmarca dentro del programa Eurostart, el cual tiene como objetivo diseñar plásticos biodegradables cuya materia prima provenga de recursos sostenibles y que además sean viables desde el punto de vista técnico y económico.

La investigación está liderada por Harrison de la Rosa Ramírez, antiguo alumno del MUIPCM, que está realizando su tesis doctoral en este campo bajo la dirección de la doctora María Dolores Samper Madrigal, profesora del Máster. En este caso la investigación está centrada en el diseño y desarrollo de formulaciones de materiales respetuosos con el medio ambiente que incorporen la colofonia, un producto natural que se obtiene de la resina de pino y otras coníferas como abetos o cedros.

Las formulaciones obtenidas en la investigación serán escaladas a nivel industrial por la empresa United Resins de Portugal. Además, en el proyecto también participan otras empresas y centros como el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) de Ibi (Alicante) y las empresas Eversia de Murcia y Tecknopackaging de Zaragoza.

Enlace a la noticia