ALUMNOS DEL MUIPCM PARTICIPAN EN EL VIII CONGRESO DE I+d+i CREANDO SINERGIAS CAMPUS DE ALCOY

El pasado miércoles 14 de julio tuvo lugar la VIII edición del congreso nacional de I+d+i Creando Sinergias, celebrado en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. Dicho congreso está dividido en diferentes temáticas y tiene como objetivo que los investigadores den a conocer sus líneas de investigación más recientes, además de poder generar ideas y sinergias en las que colaborar entre los distintos participantes.

Esta última edición del congreso Creando Sinergias ha contado con un total de 61 inscritos y 59 comunicaciones, las cuales se han distribuido en 37 ponencias orales, 21 pósters y la sesión plenaria.

Juan Ivorra durante su ponencia titulada «Fabricación de stents traqueales customizables mediante técnicas de fabricación aditiva»

Varias de las comunicaciones presentadas en el congreso pertenecen a alumnos y antiguos alumnos del MUIPCM, que han aprovechado esta oportunidad para dar a conocer las investigaciones que actualmente están llevando a cabo en sus Trabajos Final de Máster o tesis doctorales. Algunas de las ponencias orales presentadas en el VIII Congreso de I+d+i Creando Sinergias por parte de los alumnos y antiguos alumnos del MUIPCM han sido las siguientes:

• Revalorización y aprovechamiento integral de los residuos de la industria del café para el desarrollo de materiales compuestos de matriz polimérica de alto rendimiento medioambiental. (Autor: Enrique Terroba).
  • Estudio de compuestos formados por bio-HDPE con fibras naturales de residuos agroforestales de pino y PE-g-MA. (Autora: María del Carmen Morcillo).
  • Efecto de Nanotubos de Halloysita en las propiedades Retardantes a la llama en Biopoliamida 610. (Autor: David Marset).
  • Estudio de compatibilidad entre la cascara de argán y el bioPE. (Autora: María Jordá).
  • Caracterización mecánica de compuestos plásticos de madera (WPC) ecológicos a partir de BioHDPE y fibras naturales cortas. (Autora: Celia Dolçà).
  • Empleo del aceite de cáñamo maleinizado como compatibilizante en blends de PLA+TPS. (Autor: Alejandro Lerma).
  • Desarrollo de nanofibras biocompatibles de almidón de arroz y almidón de hueso de mango mediante electrospinning. (Autor: Jaume Gómez).
  • Mejora de la resistencia al impacto de formulaciones de ácido poliláctico mediante la mezcla y compatibilización con elastómeros termoplásticos. (Autor: Ramón Tejada)
  • Obtención de films activos compostables de PLA con aceite esencial de Romero encapsulado en nanoestructuras porosas. (Autor: Raúl Cerdá).
  • Fabricación de stents traqueales customizables mediante técnicas de fabricación aditiva. (Autor: Juan Ivorra).
  • Estudio de fabricación por inversión de fase y caracterización de una membrana de acetato de celulosa. (Autor: Iván Vallés).
  • Desarrollo y optimización de formulaciones de compuestos basados en PLA y aceite de chía epoxidado. (Autor: Iván Dominguez).
  • Estudio del proceso de maleinización del aceite de nuez de Brasil. (Autora: Aina Pérez).
Alejandro Lerma durante su ponencia titulada «Empleo del aceite de cáñamo maleinizado como compatibilizante en blends de PLA+TPS».