Seminario sobre tribología en fabricación impartido por el Profesor Steven R. Schmid de la University of North Carolina at Charlotte (EE.UU.)

El pasado viernes día 11 de noviembre de 2021, los alumnos del Máster tuvieron el placer de asistir al seminario “Tribology in Manufacturing”, organizado por el profesor Miguel Ángel Sellés Cantó e impartido por el Profesor Steven R. Schmid, de la University of North Carolina at Charlotte (EE.UU.). El profesor Steven R. Schmid es coautor de varios libros de texto sobre fabricación, tribología y diseño de máquinas. Se graduó en Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Illinois; realizó el máster y el doctorado en la Universidad Northwestern; ha sido profesor durante más de 25 años en la Universidad de Notre Dame, y actualmente es profesor de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. Investiga e imparte cursos en los campos generales de la fabricación, el conformado de metales, la tribología y el diseño. De sus libros de texto, Manufacturing Engineering and Technology (con S. Kalpakjian) es el más popular del mundo. Ha ganado numerosos premios a la investigación y a la docencia. El último de ellos, se le ha concedido este mismo año, otorgado por la Sociedad de Ingeniería de Fabricación de España.

El Prof. Steven R. Schmid durante su ponencia.

El Dr. Schmid es Delegado Internacional de la SME (Society of Manufacturing Engineers), y fue Presidente del NAMRI (North American Manufacturing Research Institution) en 2015 y 2016. Es presidente del equipo de trabajo de políticas públicas de fabricación de ASME y es editor asociado del Journal of Manufacturing Science and Engineering.

El Prof. Steven R. Schmid durante su ponencia.