El profesor José António Covas de la Universidad de Minho LLEVARÁ A CABO UN SEMINARIO SOBRE EXTRUSIÓN DE POLÍMEROS

El próximo martes día 22 de noviembre, el profesor José António Covas, profesor titular del Departamento de Ingeniería de Polímeros de la Universidad de Minho (Portugal), ofrecerá un seminario centrado en extrusión de polímeros convencional y reactiva. Dicho seminario tendrá lugar en el aula C1L4 de 10:00 a 14:00.

Las investigaciones del profesor José António Covas se centran en el procesado de polímeros (monitorización, visualización, optimización y desarrollo tecnológico), compounding (fabricación de composites y nanocomposites, blends y modificación de polímeros), fabricación aditiva y caracterización de polímeros en proceso. Actualmente el profesor Covas cuenta con más de 210 artículos en revistas internacionales y capítulos de libros, 6 libros y tiene 12 patentes. También tiene una intensa colaboración con empresas portuguesas y extranjeras, como la ESA y el CERN. Es vicepresidente del PIEP (Polo de Innovación en Ingeniería de Polímeros), una asociación privada de I+D+i, y presidente del Consejo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Minho.

Cartel anunciador del seminaro

Esta acción se enmarca dentro del programa de dinamización e internacionalización de Másteres UPV (DONT-2022) promovidas por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas (VECAL).