Jaume GOMEZ CATURLA, ALUMNO DEL MUIPCM, RECIBE EL PREMIO AL MEJOR TFM DE LA CÁTEDRA UBE DE PLÁSTICOS SOSTENIBLES DE LA UNIVERSIDAD JAUME I

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar el acto de entrega de los premios Catedra UBE de Plásticos Sostenibles de la Universidad Jaume I (UJI) a los mejores Trabajos de fin de grado y de fin de máster, relacionados con la circularidad de polímeros. En esta primera edición de los premios, el alumno egresado del MUIPCM, Jaume Gómez Caturla, fue galardonado con el premio al mejor Trabajo Final de Máster, por su TFM titulado “Desarrollo, compatibilización y caracterización de plásticos que imitan la madera con matriz de biopolietileno y harina de cáscara de argán”.

El Trabajo Final de Máster realizado por Jaume, y por el cual ha recibido el premio, se centraba en la fabricación y caracterización avanzada de materiales que imitan la madera o “Wood Plastic Composites” derivados de polietileno obtenido de la caña de azúcar y harina de cáscara de argán. Concretamente, el trabajo experimental profundizaba en los mecanismos de compatibilización y mejora de las características de estos compuestos, con potencial aplicación en sector de mueble, automoción, cubiertas barandillas, etc.

Actualmente, Jaume Gómez sigue vinculado al campo de la investigación de polímeros, llevando a cabo su tesis doctoral en la Universitat Politècnica de València gracias a una ayuda para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Universidades.