El antiguo alumno del MUIPCM, Samuel Gallego presenta su tesis doctoral titulada «Experimental and Theoretical Study of B2X3 Sesquichalcogenides under Extreme Conditions»

El pasado 21 de diciembre, el antiguo alumno del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales, Samuel Gallego Parra, presentó su tesis doctoral titulada «Experimental and Theoretical Study of B2X3 Sesquichalcogenides under Extreme Conditions», la cual fue dirigida por el Doctor Oscar Gomis Hilario y la Doctora Rosario Isabel Vilaplana Cerda.

Durante su tesis doctoral, el Doctor Samuel Gallego Parra ha evaluado los efectos de la alta presión en los sesquicalcogenuros de In2Se3, In2S3 y Ga2S3. Gracias al uso de espectroscopía Raman y difracción de rayos X, junto a cálculos de primeros principios, ha podido evaluar las diferentes transiciones de fase observadas junto las propiedades estructurales, vibracionales y químicas de éstas. Estos resultados no solo arrojan información fundamental para fines tecnológicos, sino permiten impulsar trabajos bajo presión en compuestos de similares características.

Además, cabe destacar que durante su tesis doctoral, Samuel ha podido llevar a cabo dos estancias de investigación en laboratorios Europeos, como son el sincrotrón ALBA, situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), y el Laboratorio Europeo de Radiación Sincrotrón (ESRF – The European Synchrotron Radiation Facility), durante las cuales pudo desarrollar parte del experimental de su tesis doctoral.

El antiguo alumno del MUIPCM Samuel Gallego durante la defensa de su tesis doctoral.