Juan Ivorra Martínez, antiguo alumnos del MUIPCM, defiende su tesis doctoral centrada en la mejora de las propiedades de poliésteres alifáticos

El pasado 27 de febrero, el antiguo alumno del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales, Juan Ivorra Martínez, defendió su tesis doctoral titulada “Procesado y caracterización de formulaciones industriales de poliésteres alifáticos mediante tecnologías de inyección y fabricación aditiva”, la cual ha estado dirigida por los doctores Rafael Antonio Balart Gimeno y Teodomiro Boronat Vitoria.

A lo largo de la tesis doctoral, Juan Ivorra ha desarrollo diferentes formulaciones de biopolímeros, con el objetivo de mejorar sus propiedades y poder emplearlos en diferentes sectores industriales, como es el caso del sector médico. Para ello, ha empleado plastificantes biobasados o refuerzos naturales. Por otro lado, el doctorando también ha optimizado los parámetros de procesado de dichas formulaciones.

Además, durante el periodo de la tesis doctoral, Juan Ivorra realizó dos estancias de investigación, una en la Universitat de Girona y otra en la Università degli Studi di Perugia (Italia), donde llevó a cabo algunos de los trabajos experimentales que forman parte de su tesis doctoral.

Juan Ivorra durante el acto de presentación de su tesis doctoral.

Cabe señalar que Juan Ivorra ha disfrutado durante su periodo doctoral de una de las ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU) otorgadas por el ministerio de Educación y Formación Profesional, la cual también le ha permitido impartir docencia universitaria.