Alejandro de la Calle, alumno del MUIPCM, consigue una de las ayudas para la formación de doctores (FPI) de la Universitat Politècnica de València

Alejandro de la Calle Salas, actual alumno del MUIPCM, ha conseguido una de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores (FPI) que concede la Universitat Politècnica de València dentro del programa de ayudas del Vicerrectorado de Investigación. En la última convocatoria de dichas ayudas se han presentado más de 80 candidatos, concediéndose una total 30 ayudas.

Esta ayuda predoctoral, con una duración máxima de 4 años, tiene como objetivo financiar, mediante contratos de personal investigador predoctoral en formación, las tareas de investigación y las actividades del programa de doctorado que permitan a los beneficiarios obtener el título universitario oficial de Doctor.

En este caso, la ayuda permitirá a Alejandro de la Calle realizar su tesis doctoral, la cual se centrará en el estudio de las propiedades de materiales compuestos con polímeros técnicos y de altas prestaciones obtenidos mediante termoconformado. Dicha tesis doctoral estará dirigida por los doctores Francisco Parres García y Miguel Ángel Peydró Rasero y se llevará a cabo dentro de un proyecto de la Agencia Valenciana de la Innovación en el que los tutores son parte del equipo de investigación. Además, cabe destacar que la ayuda FPI obtenida por Alejandro le permitirá impartir docencia universitaria en los Grados de la UPV.

Alejandro de la Calle Salas en el laboratorio donde realiza su investigación doctoral.