LOS ALUMNOS DEL MUIPCM VISITAN LOS LABORATORIOS DE ACÚSTICA DEL CAMPUS DE GANDÍA DE LA UPV

El lunes 27 de mayo de 2024, los estudiantes de primer curso del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales realizaron una visita a los Laboratorios de Acústica del Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València en el marco de una práctica de laboratorio de la asignatura “Vibraciones y Acústica”. Durante la visita los alumnos pudieron visitar las cámaras anecoica y reverberante, donde aprendieron los distintos parámetros acústicos que se pueden medir, como el tiempo de reverberación para determinar el coeficiente de absorción acústica de un material.

Desde el MUIPCM queremos agradecer a Romina por el tiempo dedicado a mostrar a los alumnos las instalaciones del Campus de Gandía utilizadas para las mediciones acústicas, tanto a nivel académico como profesional. Sus explicaciones han contribuido a mejorar el aprendizaje de uno de los aspectos que
se trabaja en el máster, como es la caracterización acústica de los materiales.