Juan Ivorra, antiguo alumno del MUIPCM, recibe el premio a la mejor Tesis Doctoral por parte de la revista «polymers»

Juan Ivorra Martínez, antiguo alumno del MUIPCM, ha sido reconocido por su Tesis Doctoral titulada “Procesado y caracterización de formulaciones industriales de poliésteres alifáticos mediante tecnologías de inyección y fabricación aditiva”. Su trabajo, dirigido por los profesores Rafael Balart y Teodomiro Boronat, ha sido galardonado como la mejor Tesis Doctoral en el campo de los polímeros por la revista internacional POLYMERS, cuyo comité estaba formado por 11 profesores de universidades de todo el mundo (https://www.mdpi.com/journal/polymers/awards/2162).

La investigación de Juan Ivorra se centra en el desarrollo de polímeros más sostenibles, provenientes de fuentes naturales y capaces de biodegradarse, lo que ayuda a reducir la contaminación ambiental. Su tesis destaca por el uso de aditivos naturales para mejorar las propiedades de estos nuevos polímeros para su uso en aplicaciones médicas y de envases de alimentos. Además, en ella explora diferentes técnicas de procesado como la inyección de polímeros y la impresión 3D, observando como éstas pueden influir en las propiedades finales de los materiales obtenidos.

Este reconocimiento marca un hito importante para el Campus de Alcoi de la UPV, siendo la primera vez que un alumno recibe tal distinción.

El investigador Juan Ivorra con el premio recibido por parte de la revista «Polymers» a la mejor tesis doctoral.