El alumno del MUIPCM, Iván Vallés, recibe un premio del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente por su Trabajo Final de Máster

Iván Vallés, antiguo alumno del MUIPCM, ha recibido uno de los premios a mejor TFM en la IX edición de los Premios IIAMA (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente). Concretamente, ha recibido el accésit “Agua y ciudad” por su TFM titulado «Utilización de especies de hierro complejadas para procesos fotoquímicos de tratamiento de aguas», el cual estuvo dirigido por los Doctores Antonio Arques Sanz, Iván Matías Sciscenko y Alessandra Bianco, esta última de la Università degli Studi di Torino.

El trabajo final de máster realizado por Iván trata la problemática de los Contaminantes de Preocupación Emergente y la dificultad de su eliminación, mediante los procesos convencionales de tratamiento de aguas residuales. En él, destaca el uso de ácidos húmicos para mantener el hierro activo y el estudio de su efecto en el proceso foto-Fenton. También se analiza el impacto de sales inorgánicas como cloruros y fosfatos, y si los ácidos húmicos pueden mitigar su efecto en el proceso.

Actualmente, Iván, sigue con su formación académica mediante la realización del doctorado, en el que sigue investigando en el tratamiento de aguas.

Desde el MUIPCM, queremos dar la enhorabuena a Iván por el premio conseguido y darle muchos ánimos en esta nueva etapa académica.