INVESTIGADORAS DE LA EMPRESA COSENTINO IMPARTEN UN SEMINARIO A LOS ALUMNOS DEL MUIPCM

El pasado miércoles 17 de noviembre Lucía Frattini y Beatriz Álvarez, investigadoras en la empresa Cosentino, impartieron una charla sobre los materiales que la compañía produce bajo los nombres comerciales de Silestone y Dekton.

Durante dicho seminario, las ponentes presentaron la compañía así como el tipo de materiales que fabrica. Posteriormente explicaron a los alumnos que era el Silestone y las principales materias primas inorgánicas (cuarzo, feldespato, vidrios, etc.) y orgánicas (resina de poliéster insaturado y aditivos) empleadas para su fabricación. Finalmente, explicaron el proceso de fabricación de las tablas de Silestone y el control de calidad realizado a las mismas antes de ponerlas a la venta.

Además, durante la sesión los alumnos pudieron ver y tocar todos los materiales empleados en la fabricación de los tableros de Silestone, así como piezas de Silestone terminadas, las cuales fueron proporcionadas por las investigadoras.

Seminario de la compañía Cosentino.

Este seminario ha recibido financiación por parte del Vicerrectorado de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas (VECAL) de la Universitat Politècnica de València a través del Programa de Dinamización e Internacionalización de Másteres UPV (programa DINT-2022).