El Doctor Alex Fernández Martínez del CNRS imparte un seminario a los alumnos del MUIPCM sobre la estructura y reactividad de materiales amorfos y nanocristalinos

El pasado 20 de octubre tuvimos el placer de contar con la presencia del Dr. Alex Fernández-Martínez, investigador del CNRS en ISTerre (Institut des Sciences de la Terre) situado Grenoble. El Dr. Fernández-Martínez ofreció una conferencia centrada en la estructura y reactividad de materiales amorfos y nanocristalinos. Profundizó en el empleo de técnicas avanzadas de caracterización con sincrotrón con rayos X de alta energía y análisis PDF (Pair Distribution Function) para determinación de entornos químicos y explicó, con gran capacidad divulgativa, las distintas técnicas disponibles en el ESRF (European Synchrotron Radiation Facility). El seminario impartido por el Dr. Fernández-Martínez ha sido posible gracias a la financiación recibida por parte del Vicerrectorado de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas en el marco del programa de Dinamización e Internacionalización de Másteres UPV (DINT’23), en una actividad propuesta por el profesor Dr. David García Sanoguera, del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales. Desde el máster, agradecemos al Dr. Fernández-Martínez su amabilidad y disponibilidad para desplazarse a Alcoy.

El Dr. Alex Fernández-Martínez durante el seminario impartido a los alumnos del MUIPCM