Seminario del Doctor Alfonso Martínez-Felipe de la Universidad de Aberdeen sobre el almacenamiento de energía mediante el empleo de polímeros de cristal líquido

El pasado 20 de octubre el profesor Dr. Alfonso Martínez-Felipe nos ofreció un seminario corto centrado en almacenamiento de energía mediante el empleo de polímeros de cristal líquido (Liquid Polymer Crystals), así como las técnicas avanzadas de caracterización empleadas. El seminario también versó sobre la relevancia de las energías renovables en el futuro inmediato, con una descripción clara de la problemática actual y las posibles soluciones técnicas que se están desarrollando e implementando. Hay que destacar su fuerte implicación en el campo del mantenimiento de estructuras off-shore (extracción de gas, petróleo), así como el desmantelamiento de estas instalaciones al alcanzar el final de ciclo de vida. De nuevo, agradecer al Vicerrectorado de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas (VECAL) por la financiación que ha aportado para esta acción en el marco del programa de Dinamización e Internacionalización de Másteres UPV (DINT ’23), en una actividad propuesta por el profesor Dr. Vicent Fombuena Borrás, del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear. Desde el máster, agradecemos al Dr. Martínez-Felipe por su amabilidad y disponibilidad para desplazarse a Alcoy para impartir el seminario.

El doctor Alfonso Martínez-Felipe durante su charla a los alumnos del MUIPCM.