EL PROFESOR JOSÉ MARÍA KENNY LLEVARÁ A CABO UNA SERIE DE ACTIVIDADES EN LA EPSA

El profesor Kenny puede que sea una de las personas más relevantes en el campo de los nanomateriales a nivel europeo. Catedrático de Materiales y Director del Centro de Ciencia y Tecnología de los Materiales de la Universidad de Perugia,  fue también Director del Centro Europeo de Polímeros Nanoestructurados con sedes en Florencia, Terni, Alessandria, Lyon y Madrid. También fue profesor de investigación y Subdirector del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC en Madrid.

Tras 30 años de actividad académica, cuenta con más de 670 publicaciones científicas sobre el procesamiento de polímeros, materiales compuestos y materiales nanocompuestos, con un índice h=83. Coordina numerosos proyectos italianos, españoles y europeos de investigación y educación.

Profesor José María Kenny

Durante los días 8 y 9 de junio el profesor Kenny realizará una estancia en la EPSA, donde tiene previsto impartir una serie de actividades a las que puede asistir cualquier persona interesada.

ACTIVIDADES PREVISTAS

Seminario Docente

Título:  Nanomaterials in today’s industry. Polymerization of natural products to obtain composite materials.

Fecha de impartición: 8 de Junio 2022

Duración estimada: 4 horas (4 teoría)

Lugar: Laboratorio  C1L4

Hora de inicio: 10.00 am

Teoría Aula

• Precursores de materiales procedentes de fuentes renovables. El caso de la nanocelulosa
  • Procesos de gelación y vitrificación en nanopolímeros naturales. Variables que afectan la temperatura de transición vítrea. Diagramas de fase conversión-temperatura y temperatura- tiempo. Conceptos básicos sobre vitrímeros.
  • Propiedades reológicas, mecánicas y dinámico-mecánicas de nanopolímeros naturales.
  • Conceptos básicos sobre procesamiento de nanopolímeros naturales. Inyección reactiva y espumada. Diagramas de operación y equipamiento.
  • Ejemplos de aplicación de redes termoestables bio-derivadas.

Seminario Práctico

Título: Técnicas de caracterización

Fecha de impartición: 9 de junio 2022

Duración estimada: 4 horas

Lugar: Plataforma Teams

Hora de inicio: 10.00 am

Dirigido principalmente a:

• Alumnos de doctorado del programa Ingeniería y producción Industrial.
  • Alumnos y Egresados de Master Universitario con acceso a doctorado.
  • Investigadores jóvenes y en formación.
  • Personal de otros grupos de investigación y programas de doctorado.

Reuniones con alumnos de la UPV y Personal Investigador

Fecha de impartición: 8 de Junio 2022

Duración estimada: 4 horas (4 teoría)

Lugar: Laboratorio  C1L4

Hora de inicio: 16.00 pm

Temas a tratar:

• Reunión Ayudas para movilidad Europa Fecha 16 Junio.

Reunión con doctorandos, posibles doctorandos y directores de Tesis con el fin de informar de las posibilidades de financiación de movilidad y posibilidades de cotutela.

• Participación en la Mesa redonda sobre la colaboración Materiales Compuestos.