VISITA DE LOS ALUMNOS DEL MUIPCM A LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA COSENTINO

El pasado viernes 18 de noviembre los alumnos de 1º y 2º del Máster Universitario en Ingeniería, procesado y Caracterización de Materiales realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Cosentino, situada en la localidad de Cantoria, Almería. Los alumnos, durante la visita, pudieron conocer de mano de los propios trabajadores de la empresa, el proceso de fabricación completo de las superficies de aglomerado de cuarzo que fabrica la compañía bajo el nombre comercial de Silestone. Además, durante la visita, los alumnos accedieron a la «showroom» de la compañía donde pudieron ver la gran variedad de modelos de Silestone que producen actualmente.

Esta visita a las instalaciones de la empresa de Cosentino es el broche final a las jornadas preparadas por el MUIPCM con la compañía almeriense, las cuales se iniciaron con el seminario llevado a cabo en la EPSA por las investigadoras Beatriz Álvarez y Lucía Frattini, donde explicaron a los alumnos aspectos relacionados con las materias primas empleadas en la fabricación de los materiales, así como los procesos de fabricación y caracterización de los mismos.

Esta visita a las instalaciones de la empresa Cosentino ha recibido financiación por parte del Vicerrectorado de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas (VECAL) de la Universitat Politècnica de València a través del Programa de Dinamización e Internacionalización de Másteres UPV (programa DINT-2022).