Visita de los alumnos del MUIPCM a los laboratorios de acústica del Campus de Gandía de la Universitat politècnica de València

El pasado 29 de mayo, por segundo año consecutivo, los estudiantes de primer curso del Máster Universitario en Ingeniería, Procesado y Caracterización de Materiales realizaron una visita a los Laboratorios de Acústica del Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València en el marco de una práctica de laboratorio de la asignatura “Vibraciones y Acústica”, la cual se imparte en el máster.

Durante la visita los alumnos conocieron el funcionamiento de las cámaras anecoica y reverberante de las que dispone dicho Campus. Además, los alumnos realizaron la medición del tiempo de reverberación de un material con el objetivo de determinar su coeficiente de absorción acústica.

Desde el MUIPCM queremos agradecer a Romina y a Víctor el tiempo que nos han dedicado para mostrarnos las instalaciones del Campus de Gandía, utilizadas para las mediciones acústicas, tanto a nivel académico como profesional. Sus explicaciones han sido tan claras como interesantes y han contribuido a mejorar el aprendizaje de uno de los aspectos que se trabaja en el máster, como es la caracterización acústica de los materiales.